Durante la jornada del martes, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con representantes de las iglesias evangélicas y allí el aún diputado de Convergencia Social fue consultado acerca de algo que preocupa a varios sectores de la sociedad: la influencia que tendrá el Partido Comunista en un eventual gobierno suyo.
No es la primera vez que se escucha a algunos actores sociales manifestar cierta preocupación por lo anteriormente mencionado ya que, como es sabido, el PC forma parte del espacio electoral liderado por Gabriel Boric, quien es principalmente cuestionado por sus detractores por su acercamiento a las ideas de izquierda.
Sin embargo, en la reunión que mantuvo con la organización religiosa, Gabriel Boric aseguró que, en caso de ser electo presidente el próximo 19 de diciembre, día en el que se llevará a cabo la segunda vuelta con quien fuera el candidato más votado en la primera, José Antonio Kast, mantendrá la independencia de su partido y pidió “no preocuparse”.
El candidato garantiza su independencia
“No le tengan miedo a nuestra alianza ni a nuestros aliados en el gobierno. Soy una persona con independencia evidente, creo que lo he demostrado en momentos difíciles”, aseguró Gabriel Boric, quien trajo a colación el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 en el que se firmó el acuerdo por la paz y la nueva Constitución como ejemplo de independencia al recordar que su partido no estuvo de acuerdo.
Fuente: (Twitter de Gabriel Boric).
“Creo haber demostrado, y que eso sea un precedente para ustedes, de que yo no me someto a presiones. Actúo en función de principios y convicciones", aseveró Gabriel Boric con el objetivo de tranquilizar a la institución religiosa, como así también a otros sectores desconfiados en la alianza de Convergencia Social con el PC, entre otros.