Martes 30 de Abril 2024
ALEJANDRO GUILLIER

Con la mirada puesta en diciembre: Alejandro Guillier se unió al PRO

“Los partidos deben abrirse a la ciudadanía y emparejar la cancha", afirmó.

Alejandro Guillier. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El senador Alejandro Guillier ya forma parte de las filas del Partido Progresista, según informaron este domingo las autoridades del espacio político. "Con enorme felicidad recibimos la incorporación" del excandidato a presidente "a las filas del partido”, expresó Camilo Lagos, titular del PRO, tras oficializar la incorporación.

En declaraciones publicadas por el canal 24 Horas, Lagos agregó -a modo de bienvenida de Alejandro Guillier- que “el nuevo ciclo político" que se aproxima necesita "un proyecto político progresista, feminista, ambientalista, transformador y que tenga una profunda vocación unitaria, sin miedo a la ciudadanía y a los independientes, desde y con las regiones".

Además, en un llamado al resto de los partidos políticos, Lagos sostuvo que los espacios "deben abrirse" para recibir un mayor caudal de ciudadanos, y a la vez aseguró que “debemos unirnos" porque de ese modo, además de arribar "más rápido", "juntos y juntas, llegaremos más lejos”.

Con el mismo tono, el fundador del PROMarco Enríquez-Ominami, publicó en su cuenta oficial de Twitter: ¡Bienvenido, Alejandro @guillier al Partido Progresista! La unidad es el camino para empujar los límites de lo posible junto a las, les y @losprogresistas de Chile. Juntos somos una fuerza confiable de cambio. ¡Adelante!".

"Un desafío mayor"

Tras el anuncio de su incorporación al PRO, Alejandro Guillier explicó en su cuenta de Twitter que decidió "contribuir", en su "condición de independiente", para "un desafío mayor", como la construcción de "la unidad de la gran mayoría social y política que impulse los cambios que Chile necesita". "Lo haré desde @losPROgresistas porque como partido se han abierto a la ciudadanía. Es hora de sumar!", añadió.

Incluso, en diálogo con El Mercurio, el senador afirmó que “los partidos deben abrirse a la ciudadanía y emparejar la cancha", porque "solo así tendremos la fuerza para ganar en diciembre. No basta con la ingeniería y el antipiñerismo”.