Sábado 27 de Abril 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Sebastián Piñera y Ángela Merkel apuestan por una cooperación bilateral contra el COVID-19

Mantuvieron una fructífera videoconferencia.

Sebastián Piñera y Ángela Merkel. Fuente: (Facebook).
Escrito en ACTUALIDAD el

En sintonía con los cambios del Plan Paso a Paso y, en especial, tras la detección en el país de los dos primeros casos de la invasiva variante Delta, el presidente Sebastián Piñera apostó este martes en videoconferencia con la canciller Ángela Merkel por una cooperación entre expertos de Chile y Alemania para batallar la pandemia de COVID-19

El Ejecutivo no brindó mayores especificaciones acerca del encuentro celebrado esta mañana, sin embargo, trascendió que los mandatarios "intercambiaron experiencias" acerca del modo de combatir la infección del SARS-CoV-2 en el marco de las ya iniciadas etapas de inoculación. Asimismo, analizaron temáticas ajenas al coronavirus tales como aquellas vinculadas al avance en materia de desarrollo sostenible.

Piñera junto a Merkel. Fuente: (Twitter).

Cooperación e inversión

En el marco de la videoconferencia, el jefe de Estado reveló detalles acerca del modo en que la pandemia afecta a la población. "Reflexionaron sobre la posibilidad de avanzar en un plan de cooperación entre científicos de ambas naciones", detalló por medio de un comunicado el Gobierno de Chile. 

En el escrito además se explicita que "analizaron las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables". El foco estuvo puesto sobre todo en el hidrógeno verde ya que "en que Chile tiene grandes ventajas y oportunidades". En efecto, este producto "representa una de las áreas más innovadoras en la agenda bilateral entre Chile y Alemania”, destacó el oficialismo.

Variante Delta

La semana pasada se supo acerca del primer caso de la variante surgida en la India y ayer, en conferencia de prensa, Piñera reveló que se detectó el segundo en Chile. "El contagiado venía de Armenia con PCR negativo", explicitó por su parte la subsecretaria de Salud, Paula Daza, junto al titular de la cartera, Enrique Paris

Con este contexto de fondo, la funcionaria deslizó la probabilidad de que en el futuro próximo "se necesite" inmunizar a la población con "una tercera dosis" de las vacunas contra el COVID-19 puesto que se prevé que serán requeridas para "levantar el nivel de anticuerpos", en especial de aquellos que forman parte de los grupos de riesgo.