Una seis casas fueron reducidas a cenizas y otras cuatro quedaron parcialmente destruidas debido al incendio que se desató en una fábrica de pallets durante las últimas horas del martes y la madrugada del miércoles.
El hecho ocurrió en la intersección de las Avenidas Dorsal y Domingo Santa María, en la Comuna de Renca, y obligó a la intervención de 11 dotaciones de bomberos.
Aunque se desconocen las razones precisas, las autoridades presumen que el fuego se inició en alguna de las viviendas aledañas y se expandió rápidamente hacia la fábrica.
El origen podría estar en "una parrilla o una fogata mal hecha", explicó en ese sentido el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Gabriel Huerta.
Además, Huerta destacó que no se registraron víctimas fatales, aunque debieron evacuar a unas 25 familias.
A raíz de la gravedad del siniestro, más de 100 bomberos trabajaron durante gran parte de la madrugada, mientras que por estas horas un número menor se encuentra abocado a la remoción de escombros.
Según Huerta, el fuego fue completamente controlado y no existen riesgos de que se propague a otras 25 viviendas ubicadas en el lugar.