Un camión de retiro de basura derribó tres postes del alumbrado público, arrasó con los cables y dejó sin electricidad a los locales comerciales ubicados en las inmediaciones del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto.
El vehículo había llegado al nosocomio para retirar los residuos hospitalarios cuando un mal cálculo del chofer provocó que el cubo, donde se transporta la basura, se enredara con los cables y destruyera el tendido eléctrico y telefónico.
Si bien el accidente se produjo en el acceso principal del hospital, este no vio afectado su servicio de salud. Sin embargo, los locales comerciales que se encuentran a su alrededor quedaron sin electricidad.
Tras el incidente, las autoridades de seguridad decidieron el cese de actividades por 24 horas hasta que se restablezca el servicio.
Asimismo, el tránsito se vio momentáneamente interrumpido, ya que el camión quedó inmovilizado y enredado por los cables.
El oficial de ronda de Prefectura Cordillera, Capitán Fredy Arias, aclaró que los locales aledaños al recinto médico fueron informados que, por unas horas, no podrán trabajar, o al menos hasta que se recupere el servicio. Por lo cual, solicitó la paciencia de los comerciantes y transeúntes.
El uniformado aseguró que el acceso principal permanecerá cerrado, por lo cual señaló que se habilitaron otros accesos al hospital: uno por Av. Vicuña Mackenna hacia el norte, y otro por Gabriela Oriente.
Por su parte, Arias comunicó que no se reportaron personas lesionadas, aunque los vecinos del lugar manifestaron su molestia al confirmar que esta es la cuarta vez que ocurre un hecho de similares características.
Maniobra indicada
Más allá del accidente, para el personal de seguridad "el conductor del camión de retiro de basura actuó con ingenio", ya que para sacar el vehículo "desacopló la carga, y cuando quedó al ras del piso, lo arrastró por el pavimento, para luego poder acoplarla.