Según lo informado esta mañana por el Seremi de Salud de Biobio, Héctor Muñoz, actualmente en la región existen 24 contactos estrechos de caso confirmado de la variante Delta.
Con relación a lo comunicado por la autoridad, en la región no hay aún casos confirmados de la cepa que más preocupa a Chile estos días, pero “existe férreo control a viajeros” en el cual se ha detectado “cerca de 25 contactos estrechos" del pasajero que fue caso "confirmado”.
A raíz de esta situación, y según lo establecido por el protocolo, los contactos deberán por resolución cumplir cuarentena en residencias sanitarias.
La resolución efectuada por el seremi se debe a que de los 24 contactos estrechos que deben hacer el confinamiento 11 se negaron a la solicitud de traslado a una residencia sanitaria.
Debido a esto, la autoridad sanitaria tuvo que recurrir a firmar la resolución para que, de esta manera, quienes se sigan negando al traslado a las residencias sean aislados mediante la ayuda de Carabineros.
Cabe señalar que, de acuerdo a la información genómica brindada por el Instituto de Salud Pública, los viajeros ingresaron a Chile a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez entre el 30 de junio y el 3 de julio.
Actualmente, en el país existen 10 casos confirmados de la variante Delta, según lo informado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.