Luego de horas de investigación, finalmente el vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, confirmó la identidad de la persona fallecida el viernes como consecuencia de un enfrentamiento armado entre encapuchados y Carabineros.
Tras descartar en primer término la identidad de Ernesto Llaitul como el sujeto fallecido en el episodio de ayer, el fiscal precisó que el nombre del occiso es Pablo Marchant Gutiérrez.
Pablo Marchant Gutiérrez, presunto atacante de la empresa forestal asaltada, portaba un fusil m-16 durante el enfrentamiento armado con Carabineros. Su familia ya fue comunicada sobre su deceso.
De la información recabada hasta el momento, el vocero informó que en “este atentado habrían participado seis o siete personas, encapuchadas” con “ropas oscuras y provistos de armas de grueso calibre”.
En relación al inicio de la balacera, el fiscal declaró que los encapuchados atacaron a efectivos de Carabineros mientras estos se encontraban “realizando labores de resguardo del predio en el que acaecen estos hechos”.
El vocero agregó que, a raíz de este accionar, los efectivos “hacen uso de sus armas de servicio”, lo que produjo el enfrentamiento entre ambos grupos y, como consecuencia, un fallecido que se trata de Pablo Marchant Gutiérrez.
Para culminar, Rojas informó que, al momento en el que se desencadenaron los hechos, había 11 trabajadores en la empresa y a causa de la balacera, uno de ellos resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud.