Ante la falta de tiempo para redactar la nueva Carta Magna, uno de los constituyentes solicitó a las autoridades de la Convención que se lleve a cabo una ampliación en la carga horaria semanal.
Se trata de Martín Arru, quien a partir de un documento propuso que los integrantes de la Convención Constitucional trabajen 45 horas a la semana.
Según destaca el documento presentado por el representante de la Región de Ñuble, su petición se basa en el "escaso tiempo con que cuenta la Convención Constitucional para el desarrollo de su único propósito, la redacción de una propuesta de nueva Constitución".
A raíz de esto, Arru solicitó a la presidenta Elisa Loncón y a su vice Jaime Bassa que se "someta a consideración de Pleno la implementación de un horario de trabajo de 45 horas semanales, de lunes a viernes, al igual que el resto de los trabajadores de nuestro país".
Tras la presentación, Arru publicó el documento en su cuenta de Twitter, donde además aclara que los integrantes de la Convención Constituyente "no podemos tener privilegios, debemos ser parte de la solución y no del problema".
Según el organigrama de trabajo implementado la semana pasada, los integrantes de la CC volverán a reunirse el próximo martes por la mañana, aunque tendrán la posibilidad de participar de forma virtual.
En cuanto a los horarios, Jaime Bassa expresó que las reuniones comenzarán a las 9.30, pero aclaró que se debería tener un horario de cierre, "probablemente en torno a las 16 o 17.30".