Carabineros disolvió una fiesta clandestina en la comuna de San Joaquín. Los uniformados comunicaron que en el lugar había alcohol, equipos de sonidos y tecnología de iluminación.
Tras encontrarse con dicho panorama, Carabineros intervino en el lugar y detuvo a doce personas.
Fueron los vecinos del lugar quienes, cerca de las 22.30, llamaron a Carabineros para alertar la situación.
Según los vecinos, el evento, sin autorización, superaba el aforo permitido. Esto terminó con la detención de las personas involucradas.
El capitán Juan Cáceres, de la prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que personas involucradas en la actividad se dieron a la fuga.
Por su parte, ninguno de los sujetos atrapados por los uniformados contaba con antecedentes penales. Así como tampoco, reincidencias a las normas sanitarias.
Cabe destacar que la comuna de San Joaquín se encuentra en Fase 2 o Transición del Plan Paso a Paso, medida que solo permite un aforo de 10 personas con Pase de Movilidad.
En los últimos días, se evidenció un crecimiento en el desarrollo de eventos de esta categoría en el marco de un contexto sanitario en crisis y en el que tanto las autoridades del Gobierno como las fuerzas de seguridad solicitan a la población cumplir con las medidas dispuestas.