A partir de este jueves comenzarán a regir los cambios implementados en el Plan Paso a Paso y con ellos están las modificaciones en el horario del toque de queda.
De esta manera, los nuevos horarios del toque de queda regirán con dos franjas horarias, de 22.00 a 05.00 horas y de 00.00 a 05.00 horas, y será de manera regional.
El criterio de la división se basa en la situación que se encuentran las regiones respecto del plan de vacunación y más específicamente sobre el porcentaje de vacunados.
Se ha informado que quienes comienzan con el toque de queda de 22.00 a 05.00 horas son regiones con tasas de casos activos que no son superiores a 150 y que tienen menos del 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo.
En tanto, las regiones que podrán retrasar el horario de restricción de movilidad para comenzar a partir de las 00.00 hasta las 05.00 horas lo harán si tienen por lo menos con el 80% de su población adulta con el esquema de vacunación completo y cuya tasa de casos activos no sea superior a 150.
Sobre este asunto, el titular del Ministerio de Salud, Enrique Paris, aclaró que aquellas regiones que podrán acceder al cambio horario para comenzar con la restricción de movilidad a partir de la medianoche serán solamente cuatro.
Así entonces, según lo informado por el ministro, las regiones que tendrán acceso a estos cambios son Magallanes, Maule, O’Higgins y Ñuble.