El 1 de julio se declaró culpables a Miguel Ángel Cortés y Reynaldo Cortez por el delito de intento de homicidio contra Carolina Torres, llevado a cabo en febrero de 2019.
Durante la jornada de hoy, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia condenatoria contra los hermanos, quienes deberán cumplir una pena de 15 y 12 años.
En el caso de Miguel Ángel, quien será el que deberá cumplir la pena de 15 años de presidio, la justicia determinó que su motivación para el intento de homicidio radicó en la orientación sexual de la víctima.
Los hechos
En febrero de 2019, más precisamente vísperas del día de San Valentín, Carolina, de 24 años en ese momento, caminaba junto a su pareja en la comuna de Pudahuel, en la intersección de las avenidas Laguna Sur y Laguna del Inca.
Al ver que las mujeres caminaban tomadas de la mano, los hermanos Cortez comenzaron a insultarlas haciendo hincapié en la orientación sexual de la pareja.
No conformes con los improperios, los hermanos pasaron directamente a la agresión física con patadas brutales y hasta incluso con palo.
Como consecuencia de la golpiza, Carolina tuvo una fractura de cráneo con hemorragia interna que de no haber sido por la rápida intervención médica hubiese fallecido.
Las secuelas del brutal ataque dejó a Carolina con un traumatismo encéfalo craneano grave complicado, hemorragia subaracnoidea aguda frontotemporal izquierda, contusión frontal izquierda y hemorragia subaracnoidea traumática.