Una niña murió luego de ser investida por un vehículo cuyo conductor no prestó colaboración, sino que se dio a la fuga en el acto. Ocurrió en San José de Maipo, más precisamente en el Camino El Volcán a la altura del 27000.
La menor no iba sola, sino que lo hacía junto a su tía y a su hermano. Producto del impacto, la niña de 12 años murió en el lugar mientras que sus familiares fueron trasladados hasta un centro asistencial para ser atendidas.
Los protagonistas del incidente cruzaban por la senda autorizada para peatones, se dirigían a comprar. En ese momento, fueron atropellados por un vehículo que, según fuentes oficiales circulaba a exceso de velocidad.
El conductor se dio a la fuga en el instante, dejando a la niña en mal estado, y a su tía y hermano en condiciones de urgencia asistencial. Hasta el momento se mantiene prófugo.
El teniente de Carabineros, Pedro Pérez, informó que el conductor se dio a la fuga. Asimismo, la fuerza se encuentra trabajando para dar con su paradero.
Uno de los tíos de la niña fallecida declaró que “cuando llega el fin de semana acá se descontrola todo, los automovilistas se adelantan donde quieren, se estacionan donde quieren y eso es lo que siempre se alega, que no hay control a eso".
En el lugar trabajó personal de seguridad con el fin de dar con el responsable del accidente. Las pericias fueron realizadas por la SIAT de Carabineros para identificar al conductos y la SIP será quien deba dar con su paradero.