Sábado 27 de Abril 2024
RODRIGO DELGADO

El Gobierno presenta querella por presencia de armas en el velorio de Pablo Marchant

El ministro Rodrigo Delgado habló sobre las polémicas imágenes.

El Gobierno presenta querella por presencia de armas en el velorio de Pablo Marchant.Rodrigo Delgado. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió hoy acerca de las fotos sacadas en el velorio de Pablo Marchant Gutiérrez, fallecido en un enfrentamiento armado con Carabineros el viernes. 

En las imágenes, se ve a un grupo de personas que asistieron al velorio portando armas de grueso calibre.

Encapuchados armados, en el velorio de Pablo Marchant. Fuente: (Twitter). 

Sobre esto, la autoridad dijo que el Gobierno presentó una querella para que se investigue y se estudie esta situación. 

Cabe recordar que el viernes un grupo de personas ingresó a la empresa forestal de Carahue para realizar un atentado incendiario. Allí se encontraban efectivos de Carabineros, quienes realizaban labores de resguardo del predio, y fueron atacados por los hombres encapuchados.

Rodrigo Delgado. Fuente: (Twitter).

Como consecuencia de ese enfrentamiento armado, murió un hombre identificado como  Pablo Marchant Gutiérrez, perteneciente al grupo de atacantes. Cuando fue encontrado portaba un fusil m-16

También como producto de la balacera, fue herido de gravedad uno de los 11 trabajadores que se encontraban en el lugar y tuvo que ser trasladado a un centro de salud urgentemente.

Sobre el trabajador herido, Delgado recalcó que el hombre, identificado como Ceferino González, de 65 años, “se está debatiendo entre la vida y la muerte”. 

“No solamente murió una persona, sino también está tremendamente complicada de salud un adulto mayor, si eso nos parece normal, creo que tenemos que cambiar la mirada de Chile que queremos al futuro", declaró el ministro del Interior.

Y concretamente sobre las fotos del velorio de Marchant Gutiérrez y la acción penal que promueve el Gobierno, el secretario de Estado informó que se ha presentado “una querella para que la Fiscalía actúe de oficio justamente por la ley de control de armas porque son armas que están prohibidas y no deben usarse bajo ninguna circunstancia”.