El pasado domingo la comuna de San Ramón realizó nuevamente las elecciones municipales tras la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), quien detectó algunas irregularidades en el resultado de las comisiones de mayo.
La jornada estuvo marcada por algunas dificultades como la lenta instalación de las mesas, considerando que al mediodía aún faltaban mesas por constituirse. Finalmente, con el 100% de las mesas escrutadas, Gustavo Toro obtuvo 8280 sufragios a favor, mientras que su principal opositor, Miguel Ángel Aguilera, alcanzó los 7768 votos.
Con 5480 votos, el candidato del Frente Amplio Miguel Bustamante quedó en tercer lugar. En cuarto puesto quedó David Cabedo de Renovación Nacional con 5341.
La repetición de los comicios debió realizarse luego que Tricel observara algunos alteraciones en el camino de votación. En las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo Miguel Ángel Aguilera ganó con 8328 votos.
Miguel Ángel Aguilera, quien hasta ahora era el jefe de la comuna de San Ramón, se encuentra cuestionado desde diversos sectores por un supuesto vínculo con el narcotráfico y delitos de corrupción.
Según lo transcendido, sería formalizado a fines de este mes por delitos de corrupción, instancia en la que se presume que la Fiscalía solicitaría su prisión preventiva.