Sábado 27 de Abril 2024
CUBA

En medio de las protestas, el Partido Comunista chileno se solidarizó con el Gobierno cubano

Lo hizo a través de una publicación en Twitter.

Protestas en Cuba. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En la noche del pasado domingo, el Partido Comunista de Chile utilizó las redes sociales para dar a conocer su postura respecto a las protestas que se han producido durante la jornada en distintas ciudades de Cuba.

Es así que el Partido Comunista expresó su apoyo al gobierno de Miguel Díaz-Canel. Horas después, el candidato para presidente Daniel Jadue se refirió a las manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el sector Comunista señaló que “repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba”. Además, sostuvieron que “exigimos fin del bloqueo".

"Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano”, remarcó el Partido Comunista.

Durante el debate presidencial realizado este domingo, Daniel Jadue sentenció que desde su sector político son partidarios al derecho de la manifestación pacífica en todas partes del mundo. Asimismo, expresó que "no tengo ninguna forma de revitalizar aquello, no soy partidario de la criminalización de la protesta social en ninguna parte del mundo".

En ese sentido, el representante declaró que "ha habido violaciones a los DDHH durante el gobierno de Díaz-Canel en Cuba".

¿Qué sucede en Cuba?

En la jornada del domingo, las calles de La Habana y de distintos puntos de la isla han sido pobladas por numerosos manifestantes cubanos que exigen un mejor manejo de la crisis de la pandemia del COVID-19, bajar el precio de los alimentos, entre otros temas.

En respuesta a las manifestaciones, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a los simpatizantes del oficialismo para hacerles frente y defender la gestión "en todos los lugares". Sin embargo, y por el momento, no ha tenido efecto. 

En este sentido, Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos está detrás de estas "acciones de desestabilización política que tienen lugar contra Cuba y que se han intensificado particularmente durante la pandemia".