Durante mayo el presidente Sebastián Piñera lanzó una serie de instrumentos de ayuda social destinadas a familias que durante la pandemia por COVID-19 hayan presentado situaciones de vulnerabilidad. El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) Universal es uno de ellos.
En cuanto a las fechas establecidas para acceder a este beneficio económico, ocurre de la misma manera que con el IFE Ampliado.
Según informó el Gobierno en su web, la postulación podrá hacerse hasta el 18 de julio y los pagos se realizarán desde el 29 de julio.
Las familias que lo necesiten aún tienen tiempo de solicitar la ayuda económica, para ello deben ingresar a este sitio y dirigirse a la pestaña “Inscríbete al IFE Universal”.
Para realizar el proceso, se debe acceder con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.
Cabe destacar que el sistema podrá reconocer a aquel usuario que cumple con los requisitos. Caso contrario, en la operación se brindará la información necesaria de por qué no se puede avanzar en la solicitud.
Durante los pagos anteriores, los usuarios verificaron fallas en el sistema así como en el pago. Frente a esta situación, el ministerio de Desarrollo Social informó que "todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado".
"Si el pago aún no aparece en su cuenta, puede ser por algún error en los datos de la cuenta o que la misma tenga algún cargo automático, por lo que se envía el pago presencial para evitar descuentos en su monto", agregó. Sin descartar que sea el banco quien “aún no publique cuándo estará disponible el pago realizado".