Finalmente desde el Gobierno se confirmó la fecha de la asunción de los nuevo gobernadores regionales y declararon que los preparativos para la ceremonia están listos. Será el próximo miércoles 14 de julio
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado de dar algunos detalles sobre la fecha. "El que los gobernadores asuman es un paso adelante en materia de regionalización, es decir, vamos a tener una figura electa popularmente, que por supuesto que va a levantar temas que son súper importantes para la misma región", definió el funcionario.
Asimismo, agregó que "el gobernador regional que va a asumir tiene a su cargo el gobierno regional" por tanto, "destina esos recursos más planes de desarrollo regionales y comunales, entonces tiene un rol que es súper relevante".
En cuanto a las instalaciones que dispondrá el Gobierno para su uso. Bellolio aseguró que el gobernador y el delegado estarán en el mismo edificio. "Había espacio suficiente, porque ya funcionaba el gobierno regional con la intendencia, habían otras cuatro en las cuales eso no era así, habían dos edificios y ahí a veces se produjo un poquito de tensión, ya está relativamente resuelto", sentenció.
En ese sentido, el vocero dio por sentado que durante la jornada del martes próximo todo quedaría preparado. "Absolutamente todo listo para que puedan prender el computador y ponerse a trabajar de forma instantánea", aseveró.
En cuanto a la posibilidad de que exista un paso automático de los actuales intendentes al cargo de delegado presidencial, el ministro contestó que no es automático, "se podrían cambiar algunos efectivamente". Acto seguido, añadió que "no todos son automáticos, la mayoría sí. Hay algunos que han dicho que querían salir, entonces se aprovecha de hacer eso".