En la madrugada de este martes se desató un feroz incendio en una fábrica de colchones en La Cantera, Coquimbo. Hasta el momento no se confirmaron heridos.
De acuerdo a lo transcendido de manera oficial, el siniestro se registró al interior de la fábrica de colchones Celta, ubicada en Avenida La Cantera. Tras el llamado a servicios de emergencia, más de 10 unidades de Bomberos acudieron al lugar y luego de un intenso trabajo lograron extinguir las llamas.
A pesar de que después de las 9 se logró controlar el fuego, los uniformados trabajaron para evitar la reactivación de las llamas.
En cuanto a las medidas tomadas luego de los sucedido, se destaca que se procedió al corte de ruta en la periferia y miembros de Carabineros se hizo cargo de la evacuación de los vecinos del sector, quienes desde las 6 comenzaron a escuchar diversas explosiones al interior de la fábrica.
"Estamos realizando una evacuación preventiva a través de nuestros vehículos policiales mediante perifoneo para que la gente vaya abandonando los domicilios que se encuentran a unos 30 metros del sitio del incendio", agregó Rojas.
Desde el Twitter de Vocería de Gobierno de Coquimbo confirmaron que, debido a este incendio, se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades en el Comité Operativo de Emergencia. "Estamos evaluando acciones para resguardar la seguridad de la comunidad", declararon.