Este martes, la Fiscalía de Talcahuano presentó una acusación contra Leonardo Medina, infante de marina, por considerarlo responsable directo del homicidio de Manuel Rebolledo, en octubre de 2019, durante el estallido social.
Luego de una manifestación en la revuelta, el joven fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se señala que fue el marino.
A raíz de esto, el Ministerio Público pedirá una condena de 12 años de prisión para el uniformado Medina. Cabe señalar que la semana pasada, la Corte de Concepción rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el organismo acusador.
Asimismo, en junio del año pasado, el uniformado había solicitado ser sobreseído de la causa, pero, también en su caso, el Juzgado de Garantía rechazó su pedido.
Los hechos
El lunes 21 de octubre de 2019, en la comuna de Talcahuano, Manuel Rebolledo, de 22 años, falleció luego de ser atropellado en la intersección de la avenida Gran Bretaña de la población Libertad por un automóvil perteneciente a la Armada y conducido por el acusado. Esto sucedió momentos después del toque de queda establecido a raíz de la revuelta.
En ese contexto, Medina se encontraba cumpliendo sus servicios y, según apunta la fiscalía, manejó imprudentemente el vehículo militar, lo que, finalmente, derivó en el atropello del joven de 22 años y en su consecuente fallecimiento.
Sobre esto, el organismo aseguró en octubre de 2019 que “el imputado claramente conduce por un sector que no está habilitado”, que “abandona la calzada, accede a un sector eriazo que no constituye vía de tránsito para ningún tipo de vehículos”.
“En ese contexto no conduce con el debido cuidado y ocasiona el atropello del peatón", aseguró Julián Muñoz, el jefe de la Fiscalía local de Talcahuano.