Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, lanzó una advertencia para todos aquellos que incumplan con las normas sanitarias establecidas a raíz de las modificaciones del Plan Paso a Paso que regirán a partir de este jueves.
Concretamente, la autoridad sanitaria reveló que quienes no cumplan con las regulaciones sanitarias perderán el Pase de Movilidad, que es un documento que certifica el esquema de vacunación de cada persona.
Justamente, el fin de las modificaciones que se incorporaron al Plan Paso a Paso, según lo dicho por el ministro, es incentivar a que las personas se vacunen, y una de las medidas que apuntan a esa motivación es el retraso del toque de queda para las regiones que tengan más del 80% de su población inoculada.
Sin embargo, el titular de la cartera de Salud remarcó que, sin importar si tienen o no el esquema de vacunación completo, las personas que infrinjan las normas sanitarias vigentes perderán de todas formas su Pase de Movilidad.
"Quien no cumpla las normas sanitarias pierde el Pase de Movilidad", remarcó Enrique Paris, a la vez que destacó que en caso de que las personas no cumplan con las normas y sean al mismo tiempo contagiados o contactos estrechos de COVID-19, sus certificados serán suspendidos.
La autoridad hizo hincapié en la necesidad de que todos cumplan con sus respectivos esquemas de vacunación, ya que con las inoculaciones “se evitan en más del 90% las muertes, en 80% entrar a las UCI, y un 60% los contagios”.