El presidente Sebastián Piñera designó a los nuevos delegados presidenciales regionales, aunque no hubo muchos cambios, pues prácticamente todos los intendentes que ocupaban puestos los renovaron.
Son un total de catorce hombres y dos mujeres quienes llevarán adelante la tarea de acompañar a los gobernadores regionales. La asunción de estos últimos será este miércoles.
El jefe de Estado dio a conocer el listado de los delegados presidenciales regionales un día antes de que los gobernadores regionales asuman sus funciones, luego de ser elegidos en las elecciones del pasado mayo.
El mandatario mantuvo los roles de muchos intendentes, tal es el caso de Felipe Guevara, en la Región Metropolitana, y Jorge Martínez, en Valparaíso. En la Región de Antofagasta, Piñera, nombró al exalcalde Daniel Augusto como delegado presidencia regional, quien reemplazará a Rodrigo Saavedra, exintendente.
Quienes ocuparán los puestos deberán acompañar a los gobernadores que, en su mayoría, representan franjas de la oposición e independientes.
El listado completo tiene 16 nuevos delegados presidenciales regionales, ellos son: Arica y Parinacota, Roberto Erpel; Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; Antofagasta, Daniel Augusto; Atacama, Patricio Urquieta; Coquimbo, Pablo Herman; Valparaíso, Jorge Martínez; Metropolitana, Felipe Guevara; O’Higgins, Ricardo Guzmán; Maule, Juan Eduardo Prieto; Ñuble, Cristóbal Jardúa; Biobío, Patricio Kuhn; Araucanía, Víctor Manoli; Los Ríos, César Asenjo; Los Lagos, Carlos Geisse; Aysén, Margarita Ossa y en Magallanes, Jennifer Rojas.
Piñera no solo realizó la designación, sino que aprovechó el memento para desear “éxito en sus nuevas labores, incluyendo avanzar en el necesario proceso de descentralización del país para lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y regiones de Chile”.