Sábado 27 de Abril 2024
GUSTAVO TORO

Tras ganar las elecciones municipales, Gustavo Toro sostuvo que "fue una campaña compleja"

El alcalde electo habló sobre su reciente triunfo.

Gustavo Toro. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Días atrás, la comuna de San Ramón pudo realizar la repetición de las elecciones municipales. Con 65 mesas receptoras de sufragio de la comuna, el Servicio Electoral (Servel) confirmó que Gustavo Toro (DC) se impuso como ganador, dejando atrás a Miguel Ángel Aguilera.

Luego del triunfo, Gustavo Toro permaneció en silencio hasta la noche del martes pasado, donde habló sobre el proceso político hacia la alcaldía y sus posturas respecto al exalcalde Miguel Aguilera.

En cuanto a la competencia electoral que debió afrontar, Toro declaró que "fue una campaña bastante compleja, estábamos compitiendo con la narcopolítica y lo digo siendo muy responsable".

"Fue una campaña bastante larga (...), han sido 7 meses muy duros", declaró en cuánto a su primer proceso y posteriormente al que se repitió para poder llegar a la alcaldía de la comuna. "Me duele, soy de San Ramón, mi familia es de San Ramón, entonces cuando veo esto siendo concejal en ejercicio, lo enfrento y lo denuncio. Voy de frente y no tengo problema en decirlo".

En tanto, declaró que su proceso electoral fue "bastante duro", ya que sufrió dos ataques de balas, lo que "lamentablemente significó preocupación y angustia, pero favorablemente no pasó a mayores".

Tras conocerse que Aguilar mantendría una relación permanente con el mundo del narcotráfico, el alcalde electo señaló que "a raíz de eso empezamos a tener una gestión mucho más ardua porque no teníamos conocimiento de muchas cosas que pasaban, muchas cosas se escondían.

Asimismo habló sobre la corrupción en la dirigencia de la exautoridad de la comuna.

"Comenzamos a unir lazos y comenzamos a notar cosas, que aquí algo malo ocurría y eso provoco indignación y el clima se empezó a ponerse más tenso", declaró.

Sobre las amenazas recibidas en contra, Toro confirmó que sí hubo, pero no directamente de él. "Es una persona bastante cobarde, ocupa mucho a su equipo, nos atacaban en los colegios, nos perseguían", sentenció.

Por último, Gustavo Toro explicó cuáles serán sus próximas funciones a realizar cuando asuma y jure como alcalde de San Ramón. "Abrir puertas del municipio para que entren aires frescos, puse a disposición el municipio, nunca más cerrado (...), transparencia ante todo", ratificó.

Además, indicó que necesitarán recomponer confianza, trabajar en terreno, preocuparse por los ciudadanos de la comuna y eso requiere escuchar a todos. "Necesitamos un alcalde que atienda a los vecinos y que esté conectado con los problemas reales", definió.