Un efectivo de Carabineros es investigado luego de ser denunciado por venta clandestina de alcohol durante el toque de queda. Pertenece a la Tenencia El Belloto en Quilpué, institución que lleva adelante el proceso de esclarecimiento.
Según la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Carabineros, lugar donde se realizó la denuncia, el efectivo formaba parte de una red clandestina de venta de bebidas alcohólicas y operaban durante la noche, horario en que está prohibida la circulación.
La venta se ofrecía a través de un sitio web y en publicaciones que se realizaban en las redes sociales bajo el nombre de Fono Copete Belloto. Además, según investigan, era el mismo efectivo quien realizaba la entrega de los productos.
Asimismo, la denuncia indica que para trasladarse durante el toque de queda, el uniformado utilizaba los permisos laborales.
Las bebidas eran adquiridas en un mayorista, se compraban y pagaban mediante transferencias bancarias. Para cuidar la imagen del efectivo, la mercadería era retirada por un tercero.
El prefecto de Marga Marga, coronel Rodrigo Ortiz, detalló que “hay un proceso que se está llevando a cabo, y si dentro de esta investigación administrativa logramos establecer la comisión de un delito, como institución obviamente, como funcionarios públicos, estamos obligados a dar las cuentas respectivas, en este caso al Ministerio Público".
Admitió que es importante “establecer la veracidad o desmentir esta situación". Señaló estar indagando la denuncia. En caso de confirmarse el hecho, comenzará a realizarse una falta administrativa que podría derivar en una denuncia ante la Fiscalía.
Además, el efectivo investigado figura como denunciante en una serie de causas por infracción al Artículo 318 del Código Penal.