El próximo martes 20 de julio, en la Sala del Senado, se llevará a cabo la sesión para debatir y votar el proyecto del matrimonio igualitario, que busca regular la unión de parejas del mismo sexo.
Será en la asamblea de la tarde, continuando su trámite a las 9 del día siguiente, es decir, el miércoles 21.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió a la tan esperada fecha y sentenció estar muy expectante “con el avance de la norma en la Sala”, declaró la autoridad.
“Esperamos un triunfo sólido, a la altura de las circunstancias y de los cambios que merece el país”, afirmaron desde Movilh.
Daniela Andrade, vocera del movimiento, dio por sentado que cuentan “con un listado de parejas del mismo sexo y de familias homoparentales que quieren casarse y están dispuestos a dar sus testimonios a los medios que lo requieran”, es por eso que en sus redes sociales continúan trabajando para que sus deseos se hagan realidad.
Votación en la comisión de Hacienda del Senado
La iniciativa de matrimonio igualitario obtuvo el visto bueno de la titular de la Comisión de Hacienda, Ximena Rincón, así como de los legisladores Isabel Allende y Ricardo Lagos Weber. En cambio, José Gracía-Ruminot junto a Juan Antonio Colomo votaron en contra del proyecto.
Durante la reunión en Comisión se trataron diversos tópicos en torno al sistema previsional y a la asistencia social que conllevaría la medida una vez aprobada por la Cámara Alta. Asimismo, los parlamentarios colocaron bajo lupa el gasto público que implicaría la modernización del sistema electrónico del Registro Civil.