Durante un operativo llevado a cabo el miércoles pasado, Carabineros realizó un decomiso de 2,5 millones de dosis de drogas, evaluadas en un monto de $11.543 millones, algo más de USD 15 millones.
El operativo se realizó a las 22.30 en la región de Tarapacá, más específicamente en el sector fronterizo de Cancosa, durante un patrullaje preventivo en la Ruta A-97-B. En ese momento, efectivos de Carabineros detuvieron a dos automóviles que se dirigían hacia el sur.
Al momento de la fiscalización, los efectivos policiales visualizaron en el primero vehículo un dispositivo de comunicación radial, mientras que el conductor del segundo automóvil descendió para correr y darse a la fuga.
En el primer vehículo viajaban dos hombres, un joven de 24 años de nacionalidad boliviana y otro joven de 18 años, en su caso, chileno.
Al fiscalizar el segundo vehículo, los efectivos de Carabineros encontraron allí también un intercomunicador cuya frecuencia era la misma que la del dispositivo radial encontrado en el primer automóvil.
Allí también encontraron 35 sacos que contenían más de mil kilos de drogas. Tras finalizar el procedimiento, los ocupantes del primer vehículo fueron detenidos por tráfico de drogas y, luego del control de detención, realizado ayer, ambos quedaron detenidos preventivamente por el plazo de 120 días.
Miguel Ángel Quezada, delegado presidencial, felicitó a los efectivos de Carabineros por el trabajo realizado durante el operativo y destacó el procedimiento en el que se encautó más de una tonelada de drogas.
Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, indicó que desde la institución se encuentran “satisfechos” con la labor realizada debido a que en lo que va del año la cantidad de drogas incautadas es superior a la de todo el 2020