Varios convencionales constituyentes firmaron un documento para rechazar el nombramiento de Catalina Parot como secretaria administrativa de la Convención Constitucional, puesto adquirido luego de la renuncia presentada por el exsecretario.
Recientemente, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, ratificó su apoyo para la funcionaria durante una conferencia.
Juan José Ossa sostuvo que le parece que firmar una carta está siempre en los límites de la libertad de expresión, 40 personas pueden proponer lo que estimen. "Respetamos su punto de vista, pero la verdad que no lo compartimos”, indicó el secretario de Estado.
Es así que el ministro de Segpres señaló que “creemos que Catalina Parot ha sido una servidora pública ejemplar, tiene competencias especialmente relevantes para el cargo que se le ha otorgado, que ha administrado servicios”.
En ese sentido, Ossa sostuvo que Parot es una mujer de "probado pluralismo", ya que fue la presidenta del Consejo Nacional de Televisión además de postularse como candidata a gobernadora en las elecciones anteriores.
“Solo nos queda agradecerle a Catalina Parot que haya aceptado este encargo”, sentenció Juan Ossa.
Asimismo, expresó que espera que el labor de Parot sea valorado así como también su capacidad de diálogo.
El pedido de remoción
Los convencionales del Partido Comunista fueron los encargados de hacer llegar el documento a la mesa directiva de la Convención Constitucional.
En el escrito, los representantes declaran que "la señora Catalina Parot cuenta con un perfil de tipo político, forma parte del sector que ha promovido el rechazo en el plebiscito de octubre de 2020 y que ha buscado limitar y obstruir el desarrollo del proceso constituyente".
En este sentido, los denunciantes decidieron rechazar el nombramiento de Parot ya que "corresponde a un perfil de carácter eminentemente político y, en este caso, es indispensable contar con una persona a cargo de la Secretaría con competencias técnicas y administrativas, que cuente con la aprobación de la Convención”.