Las Elecciones Primarias 2021 serán este domingo 18 de julio y definirán a los futuros candidatos presidenciales de las distintas coaliciones, y como era de esperarse, las medidas sanitarias y de seguridad ya están designadas.
Asimismo, el Servicio Electoral (Servel) indicó que, al igual que en cada votación, la Ley Seca se aplicará en la próxima jornada.
Respetando la ley sobre las elecciones, donde se declara que "el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”, Servel comunicó en sus redes sociales que se cumplirá.
De esta manera, Servel utilizó su cuenta de Twitter para informar que la regla comenzará a regir a partir de las 5 del domingo 18 de julio y se extenderá hasta las 20, después del cierre de los escrutinios.
Esto quiere decir que durante ese periodo de horas, los locales que vendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados. Mientras que los establecimientos comerciales no podrán vender alcohol.
Vale recordar que los locales que no cumplan con la medida podrían sufrir multas económicas, misma suerte correrán aquellos que vayan a votar en estado de ebriedad.
Además de esta restricción, Servel ha impuesto medidas sanitarias para garantizar la salud de todos los votantes que asistan a las elecciones, tales como el uso de mascarilla, higiene de manos y distancia física. También, solicitó que quienes acudan a votar lleven consigo un lápiz pasta color azul.