Más de un centenar de personas fueron detenidas por Carabineros en una fiesta clandestina. El hecho ocurrió en la comuna de Colina. Personal policial incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas, drogas y elementos de DJ.
Tras ser alertados por denuncias realizadas por vecinos, personal policial de la S.I.P de la 8° Comisaría de Colina se trasladó a un galpón de dicha comuna y encontró que 111 personas participaban de una fiesta clandestina.
Según informaron, el hecho tuvo lugar en un galpón perteneciente a la toma "Lo Seco", sito en la calle General San Martín, el cual había sido acondicionado especialmente para el evento.
Luego de ingresar al lugar, Carabineros se encontró con gran cantidad de bebidas alcohólicas, drogas y elementos de DJ, tales como consolas, equipos de música e iluminación, los cuales fueron incautados.
Además, informaron desde la fuerza policial que el precio de la entrada con derecho a mesa estaba en torno a los $200.000 y las botellas tenían un costo inicial de $120.000.
Asimismo, aseguraron que todos los detenidos eran mayores de edad y que eran tanto de nacional chilena como de otros países.
Tras ser aprehendidos, los "fiesteros" fueron trasladados hacia la 8° Comisaría de Colina y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Fiesta a mitad de semana
En la tarde del miércoles, Carabineros y personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana debieron realizar un operativo para desbaratar una fiesta clandestina. En esa oportunidad, el evento tuvo lugar en un local de Barrio Bellavista, donde los uniformados sorprendieron a una 80 personas, de las cuales cinco quedaron detenidas.
Según explicaron se trató de una "tocata", en la cual no solo se incumplió con el aforo permitido, sino que además los presentes consumían alimentos y alcohol. Incluso, se conoció que había dos músicos en escena para "amenizar" la tarde.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, relató que "las condiciones adentro (del local) eran increíbles", al tiempo que advirtió que el comercio no contaba con la patente necesaria para expender bebidas alcohólicas.