Sábado 27 de Abril 2024
JAIME BELLOLIO

Jaime Bellolio y eventual candidatura de Yasna Provoste: "Puede ser incompatible con el Senado"

De cara al 21 de noviembre.

Jaime Bellolio y eventual candidatura de Yasna Provoste: "Puede ser incompatible con el Senado".Jaime Bellolio. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

De cara a las primera vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, opinó hoy respecto de la posible candidatura de la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, y la complejidad de llevar a cabo dos compromisos al mismo tiempo. 

En declaraciones brindadas durante una entrevista radial, el Secretario General de Gobierno manifestó que una eventual candidatura de la titular del Senado, quien en principio la anunciaría este viernes, podría ser incompatible con su rol actual en la Cámara Alta.

La incompatibilidad a la que hace referencia el vocero es por la cantidad de horas que demanda el cargo de presidir el Senado, además de la propia responsabilidad que conlleva ocupar ese lugar.

En ese sentido, Bellolio aclaró que su opinión no tiene ánimos de cuestionar a la senadora y sus intenciones de ir a por el Palacio de La Moneda. “Quisiera ser bien respetuoso de la figura de la senadora, yo tengo una relación larga con ella, fuimos juntos miembros de la comisión de Educación en la Cámara de Diputados”, remarcó.

Jaime Bellolio y Yasna Provoste. Fuente: (Twitter).

Sin embargo, explicó por qué cree que competir en las próximas elecciones mientras le toca presidir el Senado puede ser incompatible para Provoste. “Me parece que si ella decide ser candidata a presidenta, puede ser incompatible con las labores de la presidencia (de la Cámara Alta) por la cantidad de tiempo que requiera”, sostuvo. 

Asimismo, el vocero agregó que la labor actual de Provoste “es de muchas horas, requiere de un trabajo muy permanente”, y que le parece que “sería complejo hacer las dos cosas en simultáneo”.

Pero pese a esta observación, el vocero de Gobierno recalcó que, más allá de las intenciones de la senadora sobre competir para convertirse en la próxima mandataria, democráticamente no existe ninguna barrera para evitar las intenciones de Provoste y que la incompatibilidad solo radica en una cuestión de tiempo.