La carrera para llegar a La Moneda está a punto de comenzar. La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se refirió al triunfo de Gabriel Boric (Convergencia Social) y Sebastián Sichel (Independiente) en las primarias.
Además, hizo un llamado urgente a los partidos de la exConcertación para que definan un mecanismo para elegir un candidato o candidata presidencial para noviembre.
La exministra vocera de Gobierno de Michelle Bachelet, indicó que durante esta semana "debiera resolverse el acuerdo para poder tener las primarias convencionales o consultas ciudadanas que permitan definir esa candidatura. Esta semana son horas críticas para llegar a ese acuerdo".
Bajo ese panorama, Paula Narváez realizó una fuerte declaración con respecto a los partidos políticos que disponen competir en la primera vuelta.
"En los últimos días todo el mundo quiere ser socialista. Bueno, aquí está el socialismo, este es el socialismo de origen, el socialismo verdadero, y son muy bienvenidos quienes quieren estar bajo las banderas del socialismo", expresó.
La candidata del PS confesó, además, que el escenario post comicios "es muy desafiante" y que "hay una serie de cosas que hoy hacen que partamos en desventaja, un poco más atrás".
"Hay que leer este nuevo escenario y en función de eso, seguir trabajando, mostrar cuales son nuestras ideas y entusiasmar a más electores", aconsejó Narváez. En ese sentido, solicitó que los chilenos y chilenas acudan a las votaciones de noviembre, ya que en las primarias "faltaron muchos electores que pueden ir a votar, y hay una enorme cantidad de votos posibles que conquistar".
Durante la entrevista, Paula Narváez también habló sobre la candidatura a las elecciones presidenciales de Yasna Provoste, autoridad del Senado.
Es así que, la exfuncionaria pública destacó que "me alegra mucho saber que la presidenta del Senado informe su decisión en materia presidencial".