El subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Máximo Pavez, brindó una aclaración durante la jornada de este miércoles respecto de los casos de contactos estrechos del caso positivo de COVID-19 detectado en la Convención Constitucional.
Con relación a un informe presentado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, entregado debidamente a la presidenta de la CC, Elisa Loncón, el subsecretario comunicó que, efectivamente, se confirma el caso positivo pero, añade, con “dos contactos estrechos”.
“Según el informe epidemiológico de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana entregado recientemente a la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, se consigna un caso de COVID-19 positivo con dos contactos estrechos, que están cumpliendo la cuarentena en sus hogares y siendo monitoreados por personal de salud”, publicó Pavez a través de Twitter.
Cabe señalar que en la sesión anterior, la titular del organismo había indicado la existencia de por lo menos nueve casos de contactos estrechos “vinculados al caso positivo”.
Además de esta comunicación, el subsecretario del Segpres aprovechó para reiterar el pedido a los convencionales constituyentes y a sus equipos de trabajo que dispongan de los test de antígenos disponibles en los jardines del Congreso Nacional sede Santiago.
También remarcó que en los salones y accesos del edificio “se encuentran habilitados tótems de toma de temperatura y entrega de alcohol en gel para cada personas”, y aclaró que eso no excluye la entrega de “kits personalizados”.
“Estamos conscientes de que la pandemia continúa y es fundamental continuar cuidándonos en cada proceso y etapa de la Convención Constitucional, respetando siempre las medidas sanitarias correspondientes”, concluyó Pavez.