Un trabajador de la minera Los Pelambres falleció luego de volcar con el bulldozer, máquina excavadora. El aparato volcó y la cabina donde se encontraba el operario quedó sumergida bajo el agua acumulada.
El accidente fatal ocurrió en el interior del rajo de la minera. Según la empresa, el trabajador de 50 años, murió por inmersión.
La minera emitió un comunicado en el que no solo informaron sobre el incidente trágico, sino que lamentaron la pérdida del operario.
Este accidente “significó el sensible fallecimiento de Fernando Silva López, trabajador de la empresa Besalco, quien prestaba servicios como Operador de Bulldozer en el área Mina”, detalló el comunicado.
“De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió mientras el trabajador se desempeñaba en labores de operación de equipo pesado, en el sector fase 7 Mina”, continúa el informe de la empresa.
Asimismo, aseguraron que “las circunstancias específicas serán parte de la investigación que realizarán las autoridades competentes y la Compañía”.
Por su parte, el fiscal jefe de la Fiscalía local de Illapel, ordenó que el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones comience a realizar los peritajes correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo a la empresa, el accidente ocurrió mientras el trabajador operaba con equipo pesado. Luego, enviaron “sus más sinceras condolencias a la familia del trabajador” y cerraron el comunicado.