Isabel Godoy, convencional constituyente, se metió de lleno en la polémica protagonizada por la constituyente Teresa Marinovic , quien catalogó como un "show" la intervención de Francisca Linconao, tras haberla hecho en mapudungún.
A través de su cuenta personal de Twitter, la integrante de la Convención Constitucional, Marinovic, hizo un fuerte descargo, donde afirmó que Linconao “sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”.
Tras hacerse eco de estas palabras, Isabel Godoy expresó que "el nivel de odiosidad, racismo, ignorancia de Marinovic es un desprestigio para la Convención Constitucional"
Además, sostuvo que "catalogar de show a Machi Linconao por hablar en su lengua es grosero y racista".
"Hablar de violaciones a los DD.HH. por delitos entre civiles es ignorancia. ¡Como Pueblo Originarios, te decimos basta!", indicó la representante del pueblo Colla.
Tras leer los mensajes publicados, Elisa Loncón sentenció que “los derechos lingüísticos son derechos humanos fundamentales, gracias a nuestras lenguas somos seres humanos y si no somos capaces de respetar esa condición humana, estamos perdidos en esta propuesta de instalar una nueva Constitución”.
Bajo esta circunstancia, la presidenta de la CC agregó que “se va a incentivar la presencia de intérpretes en las diferentes lenguas originarias o de las primeras naciones, porque efectivamente ustedes (los convencionales) podrán decir ‘sabemos castellano’, pero a nosotros y nosotras no se nos está respetando el derecho de usar públicamente nuestra lengua en la decisión, en este proceso de deliberación democrática”.