La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta, ya que los termómetros podrían descender hasta los -3° C en los próximos días. Esto se debe a que las bajas temperaturas continúan en Santiago y en todo el país.
Esta medida del DMC se debe a las bajas temperaturas con posibles heladas para la Región Metropolitana y otras seis regiones del país.
El organismo detalló que el frío generará temperaturas bajo 0° C, sobre todo en los Valles y Precordillera, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
Mientras que en la Región Metropolitana la mínima podría llegar a los -3° C y en Biobío descendería a los -4° C. Se espera que las bajas temperaturas se hagan sentir entre el domingo 25 y jueves 29 de julio.
En los Valles de Coquimbo, la mínima será de -1° C. A medida que avancen los días, el termómetro descenderá hasta los -2° C. Ya para mediados de la semana próxima, se pronostica una mínima de -3° C.
En la Precordillera de Valparaíso, entre domingo y lunes, habrá -2° C. Mientras que el martes en los Valles hará -2° C. Ya el jueves y viernes se pronostica una mínima de -3° C. Esto ocurrirá en Valles y en la Precordillera.
En el Maule, las heladas comenzarán a sentirse a partir del lunes, con mínimas de -1° C en Valles y Precordillera. Para el martes se esperan -2° C en ambas zonas. A partir del miércoles, la temperatura descenderá llegando a los -4° C en Valles y Precordillera.
En la Precordillera de la Región Metropolitana entre el domingo y lunes se registrará una mínima de -1° C. El martes será de -2°C. Luego, a partir del miércoles se espera que la temperatura descienda hasta los -3°C.
O'Higgins la mínima será de 0° C, pero las heladas irán ascendiendo a medida que pasen los días. En la región de Ñuble, el fenómeno partirá este lunes con mínimas de -1° C en Valles y Precordillera y a medida que avance la semana, el termómetro bajará a los -4° C en la Precordillera.
En Biobío habrá -1° C en los Valles y Precordillera, y para el martes una mínima de -2° C en ambas zonas del Biobío. A partir de miércoles, los termómetros descenderán hasta los -4° C solo en la Precordillera.