Luego de recibir un disparo de arma de fuego en la localidad de Malloco, comuna de Peñaflor, una mujer quedó gravemente herida. Hasta el momento se desconoce cómo se originaron los hechos que están actualmente bajo investigación de Carabineros.
Sobre los sucesos, según lo detallado por la oficial de Ronda Costa, Daniela Valdivia, tras un llamado al “teléfono de Plan Cuadrante de Carabineros de la Tenencia Malloco”, el personal policial llegó al lugar ubicado en la calle Francisco de Aguirre y allí “se constató que en un departamento se encontraba una mujer herida por impacto balístico en su cuerpo”.
Aunque aún no se conoce cómo se originó este episodio, se sabe que el incidente tuvo lugar alrededor de las 21 en la población de Las Praderas, y los disparos, que según denunciaron fueron más de 30, se efectuaron por uno o dos sujetos hasta el tercer piso del block del lugar.
Tras encontrar a la mujer gravemente herida, se decidió trasladarla de manera urgente al centro de salud más cercano para luego ser derivada al Hospital San Juan de Dios, donde fue intervenida quirúrgicamente. Por estas horas, se encuentra internada en este nosocomio.
Según lo detallado por Valdivia, la mujer herida está actualmente con pronóstico reservado, y en cuando a las pericias para determinar cómo se originaron los hechos, la uniformada aseguró que personal de Carabineros se encuentra realizando labores de investigación.
Hasta el momento no hay mayores precisiones acerca de cómo se originó la balacera, pero sí se encontraron en la plazoleta ubicada debajo del departamento atacado un total de 30 casquillos de bala, lo que coincide con la cantidad de disparos denunciados.