Días atrás, el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso, una de ellas era la nueva franja horaria del toque de queda, al cual pueden acceder aquellas comunas que tienen un alto porcentaje de población inoculada contra COVID.
Durante la jornada de este lunes, el Minsal informará sobre el nuevo balance de la pandemia de coronavirus en Chile, en el que daría a conocer las dos regiones que podrían sumarse a la reducción del toque de queda.
Cabe recordar que la división horaria para comenzar con el toque de queda se hizo en dos franjas: uno de 22 a 5 y otro de 0 a 5.
Para obtener este "beneficio", las regiones deben contar con un porcentaje de vacunación superior al 80% de su población y una tasa de incidencia de casos activos inferior a 150, según indica el Plan Paso a Paso.
Teniendo en cuenta los parámetros que solicitan las autoridades sanitarias, las regiones Atacama y Coquimbo deberían acortar su toque de queda.
La Región de Atacama alcanzó el 80,6% de inoculados. Sin embargo, según el Informe Epidemiológico brindado por el Ministerio, presentó una tasa de incidencia de casos activos de 161,7, la segunda más alta del país.
Coquimbo, por su parte, presentó el 80,9% de sus vecinos vacunados y reportó una tasa de 58,7 de casos positivos activos.
La regiones que se encuentran respetando el horario de toque de queda inicial, que se inicia a las 22, son Antofagasta (que presentan el 75,6% de inmunizados con la vacuna), Arica y Parinacota (76,3%), Tarapacá (72,5%) y la Metropolitana (74,2%).