Durante la jornada de este lunes, diversas regiones de la zona central del país percibieron un sismo de mediana intensidad, según la información detallada por el organismo de Sismología de Chile.
Con relación a lo brindado por el organismo, el sismo fue un movimiento telúrico de magnitud 5, localizado concretamente a 20 kilómetros al oeste de El Tabo, ubicado en la región de Valparaíso, con una profundidad de 22 kilómetros.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que cerca de las 17, más específicamente a las 16.58, se detectó un temblor en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y en la Región Metropolitana.
Sin embargo, según lo recabado por la Onemi, el movimiento telúrico “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Asimismo, el organismo también agregó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil "se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
En ese sentido, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) también descartó que el sismo, debido a sus características, pueda generar en algún momento un tsunami en las costas chilenas.