Sábado 27 de Abril 2024
GOBIERNO

Gobierno brinda pensiones de gracia vitalicia a familiares de funcionarios de salud fallecidos

Además, se reunió con ejecutivos y científicos del laboratorio Sinovac.

El beneficio económico busca reconocer la labor y compromiso del personal de salud. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En la tarde de este lunes, el presidente Sebastián Piñera en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del ministro de Salud, Enrique Paris, se reunieron para dialogar con las familias de los funcionarios de la salud fallecidos en pandemia. En ese sentido, el Gobierno hizo entrega de las pensiones de gracia.

A la reunión, llevada a cabo en el palacio presidencial de La Moneda, asistieron los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y del Interior, Juan Francisco Galli.

Con este beneficio económico, llamado "Héroes de la Patria", el Gobierno busca reconocer la labor y compromiso de las personas que dieron su vida por vocación a su carrera profesional en medio de la pandemia causada por el COVID desde hace tiempo.

Cabe aclarar que las pensiones de gracia "Héroes de la Patria" son un beneficio económico de carácter vitalicio y que puede entregarse ya sea al cónyuge, padre, madre o hijos.

Además, el Gobierno chileno asistió a una reunión con ejecutivos y representantes de Sinovac.

Según el comunicado publicado por las autoridades del país, durante el encuentro, se dialogó sobre la posibilidad de instalar una planta de producción en el país que suministre vacunas también a América Latina.

El ministro de Salud ya se había reunido con los ejecutivos de Sinovac, con los que acudió el pasado viernes a visitar una posible sede en la región de Antofagasta, puesto que el Gobierno nacional está evaluando instalar la planta de producción en este sector.

La inversión sería de USD60 millones y la planta podría producir hasta 50 millones de dosis de vacunas al año.

Su objetivo es que se establezca el terreno y características del laboratorio, cuya construcción estaría lista y en funcionamiento en 2023, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Según lo trascendido, la planta produciría “ vacunas no solamente para Chile, sino para también el resto de América Latina. Como país, somos el tercero a nivel mundial que más vacunas ha puesto”.

“Sinovac ya alcanzó una producción de 4 billones de dosis anual. Nuestra idea es seguir colaborando con la ciencia y tecnología. Hemos realizado estudios clínicos en este país, los que nos han reafirmado la excelencia del equipo médico y científico de Chile”, señaló Meng en esa ocasión.