En la última jornada, Yasna Provoste, una de las candidatas en las Elecciones Presidenciales 2021, confirmó que no está en sus planes alejarse de la presidencia del Senado, al menos en estos momentos.
Luego de recibir múltiples críticas desde el oficialismo por su permanencia en el cargo tras anunciar su incursión en la carrera para llegar a La Moneda, Yasna Provoste afirmó que "mientras sea precandidata, voy a mantener y tengo muy claro cuáles son mis primeras responsabilidades".
Asimismo, la candidata presidencial DC aseguró que sus primeras responsabilidades están en la Mesa del Senado, rol que fue elegido por la ciudadanía. “Para mí, el trabajo legislativo forma parte de nuestra principal responsabilidad”, admitió.
En cuanto a su candidatura presidencial, Yasna Provoste señaló que la decisión de su postulación es "para seguir contribuyendo en un proceso que hemos venido forjando hace largo tiempo y es el del fortalecimiento de la unidad de la oposición en el Senado y de poder ser también en el mismo un contrapeso a lo que hoy día vemos en el Ejecutivo”.
Yasna Provoste en la carrera hacia La Moneda
Semanas atrás, Yasna Provoste confirmó su presencia entre las boletas electorales. “Acepto el desafío porque aquellos que queremos transitar en paz somos mucho más que aquellos que solo se dedican a gritar”, afirmó mediante un anuncio.
“Chile debe reconstruirse en paz, tenemos que ser capaces de reconstruir después de un mal Gobierno”, sostuvo. En ese sentido, añadió: “Estamos convencidos de que hoy día tenemos que ser capaces de transformar Chile con la mirada de las regiones”.