El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo mención acerca de las imágenes de aglomeración de gente que se vio anoche tras el partido entre Chile y Brasil por la Copa América y se refirió al hecho como “lamentable”.
“Es lamentable que en una fase final de vacunación, en que las curvas están bajando, se vean este tipo de sucesos”, declaró Delgado. Y agregó que, pese a las excusas, las aglomeraciones serán siempre “condenables”.
“Más allá de que sea una fiesta, o después de un partido, o un sector de la ciudad que está relacionado o no con la bohemia, vamos a condenar siempre cuando haya una aglomeración”, aseguró el funcionario. Y además hizo mención a una posible reunión masiva de gente mañana en el Congreso durante la Convención Constituyente e hizo hincapié en que “son imágenes que se quieren prevenir”.
“Queremos evitar las aglomeraciones que se puedan dar en el perímetro del ex Congreso Nacional”, aseguró la autoridad en relación a la jornada de este domingo, y señaló que no se trata del tipo de evento, sino cualquier reunión que signifique acercamiento entre personas “a menos de la distancia recomendada o sin mascarilla”, ya que es algo que se quiere “prevenir en una fiesta o en una posible marcha”.
Preparativos para la Convención Constituyente
En relación a la Convención Constituyente, cuya primera sesión se llevará a cabo este domingo, Delgado brindó detalles acerca de las medidas de seguridad que se tomarán para evitar cualquier tipo de imprevistos.
El funcionario aseguró que ya se “tomaron precauciones” como el establecimiento de un perímetro a través del cual solo podrán pasar personas que tengan las acreditaciones correspondientes al evento que se realizará en el ex Congreso Nacional.
"Es un perímetro razonable para que estén tranquilos y seguros quienes van a la ceremonia", aseveró el ministro, y aclaró también que el personal policial se hará cargo de la seguridad en las adyacencias del lugar para monitorear las posibles movilizaciones que se realicen.