Se vive un momento muy tenso en las redes sociales desde que La Lista del Pueblo publicó en sus historias de Instagram una fotografía donde aparecía un rayado. En dicho grafiti los vándalos se manifestaban en contra del diputado de Convergencia Social Gabriel Boric.
“Sangre por sangre, guatón Boric”. Estas eran las palabras que profirieron para Gabriel Boric. Esta oración fue escrita con una pintura roja en un kiosco. Horas más tarde la publicación fue borrada de internet, aunque en ese tiempo muchas personas sacaron captura de pantalla.
En este contexto, Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, se manifestó al respecto. “No vamos a aceptar que la Lista del Pueblo promueva discursos de odio hacia nuestro candidato Gabriel Boric y la militancia frenteamplistas. En democracia las diferencias se debaten y esto solo contribuye a la desinformación y violencia en contra de quienes queremos cambios”, alegó.
Rodrigo Rojas, constituyente de la Lista del Pueblo, también se manifestó sobre esta temática: “Solicitamos que se bajara de las redes sociales porque entendemos que fue desafortunada compartirla”.
"Si bien obedece a una muestra de los grafitis que hay Santiago, nos vamos a cuadrar con lo que se acaba de decidir la Comisión de Derechos Humanos, donde en las audiencias públicas no se van a permitir organizaciones que defienden el negacionismo, los discursos de odio", completó sobre lo ocurrido con la autoridad.
Bajo estas circunstancias, Gabriel Boric fue abordado por un grupo de manifestantes en Santiago Uno. Había ido a ver a algunos detenidos de los tumultos del 2019. Fue Gendarmería quien lanzó un comunicado para expresar lo que había ocurrido.
"El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social, donde se produjo un incidente menor, pues algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario".
Con respecto a lo que pasó en el altercado, se dio una descripción de lo ocurrido con el político: "Uno de los presos logró propinar un asalto de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión".