Por una llamada anónima, Carabineros definió realizar un operativo en un domicilio de la comuna Cerro Navia. Tras constatar que se trataba de una fiesta clandestina, las fuerzas policiales detuvieron a 26 personas.
La música alta fue la responsable de que varios vecinos se quejaran de lo ocurría en una propiedad ubicada en el pasaje Manuel Rodríguez, en la comuna de Cerro Navia.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este lunes cuando, por una llamada anónima que aseguraba que en un domicilio se escuchaba música fuerte, Carabineros decidió desplegar un operativo.
Tras arribar al lugar, las fuerzas de seguridad no solo constataron los ruidos denunciados, sino que además, al realizar el procedimiento, se encontraron con 26 personas dentro de la propiedad.
Según relataron desde Carabineros, los asistentes al encuentro ilegal fueron convocados por redes social. Todos los detenidos eran de nacionalidad peruana, siendo que 15 de ellos eran hombres y las 11 restantes, mujeres.
"Hubo un llamado telefónico por parte de una persona anónima, quien manifiesta que en calle Manuel Rodríguez con determinada numeración se estaría realizando una fiesta clandestina", afirmó el Teniente Antonio Escudero, de la Prefectura Santiago Oriente.
En ese sentido, destacó que durante el operativo los Carabineros secuestraron bebidas alcohólicas y energéticas, además de equipos tecnológicos.
Con estos datos, las fuerzas de seguridad lograron determinar que durante la fiesta clandestina hubo expendio de alcohol.
Asimismo, señalaron que se incautaron equipos de música dentro de la propiedad y aclararon que podrían haberse utilizado en otros eventos ilegales, por lo cual Carabineros dispuso profundizar la investigación.