Martes 30 de Abril 2024
REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Revolución Democrática acusó a Carabineros de agredir a excandidata a constituyente

Durante los incidentes en la inauguración de la Convención Constitucional.

Incidentes en la apertura de la Conveción Constituyente. Fuente: (Twitter).
Escrito en ACTUALIDAD el

Soledad Mella, excandidata a convencional constituyente y actual dirigente de la población Lo Hermida de Peñalolén, habría sufrido ayer una lesión ocular a manos de Carabineros durante los incidentes registrados en las inmediaciones del exCongreso.

Tras la inauguración de la Convención Constitucional, el partido Revolución Democrático elevó la denuncia y apuntó contra efectivos de Carabineros por la contusión ocular de Soledad Mella, al tiempo que se informó que la mujer se encuentra fuera de peligro.

Soledad Mella, tras ser agredida. Fuente: (Twitter).

"Condenamos, una vez más, el actuar de Carabineros que ha dejado a Soledad Mella con un trauma ocular luego de participar en las manifestaciones alrededor del exCongreso", acusó Revolución Democrática al tiempo que compartió una fotografía de la afectada.

Soledad Mella fue derivada de urgencia al Hospital del Salvador y desde la institución se informó que se le realizaron exámenes oftalmológicos con el fin de dar con un diagnóstico y así decidir acerca de las medidas clínicas a tomar.

Desde el nosocomio detallaron que la paciente "se encuentra estable" y fue ratificado que sufrió "una contusión en la zona ocular". "Ingresó a través del Servicio de Urgencia no respiratorio, a la Unidad de Trauma Ocular derivada desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP)", suma el parte médico.

Una inauguración accidentada

Frente a los incidentes iniciados en la Plaza de Armas, la inauguración del organismo, ahora presidido por Elisa Loncón, debió ser atrasado y, en ese marco, algunos de los convencionales que se encargarán de reescribir la Carta Magna chilena se refirieron a los incidentes del domingo.

"Me parece fundamental que se desarrolle con garantías de no represión y, por tanto, levantamos y solicitamos no se inicie la Convención hasta que las Fuerzas Especiales hiciera retiro de su despliegue”, enfatizó Alondra Carrillo. Por su parte, Elsa Labraña afirmó: "Tenemos heridos, tenemos reprimidos, tenemos nuestro familiares afuera que están siendo reprimidos por la policía".