El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, habló acerca de la posible acusación constitucional por parte de diputados del Partido Socialista, Frente Amplio y Partido Comunista contra el ministro de Educación, Rodrigo Figueroa.
La acusación radica fundamentalmente en la insistencia de la máxima autoridad de la cartera de Educación con la vuelta de las clases presenciales a los colegios en el marco de la pandemia de COVID-19.
A raíz de esto, Bellolio dijo que espera que no presenten la acusación porque de hacerla sería “el récord mundial del absurdo” por “querer acusar constitucionalmente a un ministro por hacer su labor, por hacer su tarea”, ya que, según cree, la vuelta a las escuelas es posible de acuerdo a las medidas sanitarias.
“Quieren acusar al ministro por hacer lo que la Unicef y todos los expertos mundiales dicen que es lo que hay que hacer”, declaró el vocero de Gobierno, a la vez que reiteró su opinión de que en caso de efectuarse la acusación sería algo “absurdo”.
Asimismo, Bellolio cruzó a los parlamentarios por considerar que su objetivo con esto es “buscar el líbelo”.
“Desprecian el trabajo de las profesoras y profesores en el aula", aseveró Bellolio.
“Desprecian el trabajo de las profesoras y profesores en el aula, el trabajo que se hace en las escuelas especiales que no pueden funcionar a distancia, desprecian el trabajo de esos profesores y profesoras rurales que durante todo estos meses han hecho un trabajo increíble”, sentenció el vocero.
En ese sentido, el exparlamentario remarcó otro punto importante en la presencialidad de las clases como es el de la socialización e hizo hincapié en este aspecto para criticar a los diputados que, según opinó, “no les importa nada la educación socioemocional, el rol que se cumple dentro del aula”.