El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, se expresó confiado en que el miércoles se llevará por fin a cabo la primera sesión oficial de la Convención Constitucional en el exCongreso. En conferencia de prensa, aseguró que los inconvenientes protocolares y técnicos, que obligaron a suspender la sesión del lunes, ya fueron solucionados con éxito.
"Están todas las condiciones dadas para que la Convención Constitucional pueda sesionar mañana", enfatizó Máximo Pavez al tiempo que explicitó que tanto las fallas a nivel de conectividad a internet como las concernientes a medidas sanitarias ya serían parte del pasado.
Al respecto, especificó que se corrigieron protocolos epidemiologico; en efecto, esta tarde se efectuaron más de 80 test de antígenos a los convencionales constituyentes. En ese sentido, anunció que ningún integrante de la CC dio positivo de COVID-19.
En sintonía con las previas declaraciones del ministro de Salud Enrique Paris, Máximo Pavez destacó que el Gobierno se encargara, entre otras medidas, de instalar "sensores automático de temperatura" así como "dispensadores automáticos de alcohol en gel".
A propósito de las acusaciones por parte de algunos constituyentes al piñerismo por las mencionadas falencias sanitarias y técnicas, el Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia se encargó de aseverar que el oficialismo "es el mayor interesado" en que la Convención Constitucional pueda sesionar de la mejor forma posible.
Lo mismo sostuvo escasas horas antes Enrique Paris al decir: "Estamos dispuestos a aportar todo lo necesario para que la primera sesión se lleve a cabo de la mejor manera". Y, en esa misma línea, agregó: "Nos vamos a preocupar de aportar todo lo que sea necesario para que esto funcione correctamente desde el punto de vista sanitario".