Luego del anuncio del ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre los cambios en el Plan Paso a Paso que habilitan la presencialidad en escuelas, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, calificó de “criminal” la medida.
En el anuncio de las modificaciones sobre el Plan Paso a Paso, Raúl Figueroa informó que los establecimientos que se encuentren dentro de las comunas que cursan la etapa de Cuarentena tendrán permitido abrir sus puertas para quienes voluntariamente decidan asistir a clases de manera presencial.
Con relación a esto, el presidente del gremio enfatizó en que las medidas se tomaron “sin escuchar a las comunidades educativas, sin escuchar al Colegio de Médicos, sin escuchar a los especialistas”, y manifestó que la postura del Gobierno sobre esta materia “no aporta nada nuevo” desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, Carlos Díaz dijo querer “denunciar presiones” debido a que, según el gremialista, “en muchas partes de Chile se está presionando por este retorno”, y, por lo tanto, expresó que desde su sindicato seguirán “trabajando y conversando con distintos actores del país” por entender que no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad.
En ese sentido, el titular del Colegio de Profesores hizo un llamado a “no enviar a los niños a las escuelas porque no están las condiciones para volver”, al tiempo que calificó como “criminal” los anuncios de hoy del Gobierno por “pretender abrir en Fase 1 o Fase 2 los colegios”.