Sábado 27 de Abril 2024
CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

El Partido Comunista ratifica la acusación constitucional contra Juan José Ossa

Fue el diputado Daniel Nuñez quien confirmó la denuncia.

Juan José Ossa. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de los inconvenientes ocurridos en el exCongreso en virtud del comienzo de las sesiones de la Convención Constitucional, la bancada del Partido Comunista afirmó que acusará constitucionalmente al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Esta decisión se sumaría al documento acusatorio ya redactado por Karim Bianchi, quien en días anteriores ratificó la acusación contra el funcionario por su responsabilidad ante los atrasos para poner en marcha la Convención Constitucional.

En el libelo se hace alusión a la vulneración al artículo 133 de la Constitución en relación a las obligaciones del Gobierno, y en particular del funcionario de la Segpres, por no haber condicionado de manera correspondiente las instalaciones para el uso de los 155 convencionales constituyentes.

El diputado perteneciente al Partido Comunista, Daniel Núñez, confirmó la futura denuncia. “La bancada de diputados y diputadas del Partido Comunista ratificó que va a presentar una acusación constitucional contra el ministro secretario General de la Presidencia, por su negligencia inexcusable y acción deliberada para boicotear el desarrollo de la Convención Constitucional”, expresó.

Asimismo, Núñez sostuvo que está hablando con los partidos Revolución Democrática y Partido Radical para unir fuerzas. Además, se refirió a la última decisión que involucra directamente a Catalina Parot, la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional. "Este hecho es la gota que rebalsa el vaso y que dado estas circunstancias se puedan sumar también nuevas bancadas de oposición”, admitió.

La posición del partido Democracia Cristiana

Por su parte, el diputado por Democracia Cristiana, Iván Flores, definió que está a dispuesto a apoyar la causa, ya que "fue testigo desde el principio que el Gobierno no ha tomado en serio del todo en la Convención Constitucional y todo el proceso constituyente".