Un nuevo escándalo recayó sobre el Ministerio de Salud, luego de que un funcionario de dicha cartera afirmara por medio de una misiva que el pasado 28 de mayo se celebró una "fiesta de cumpleaños con un aforo de más de 30 personas" en uno de los tantos despachos del Minsal.
En consecuencia, el denunciante, cuyo nombre no trascendió, solicitó el inicio de un sumario sanitario contra Enrique Paris y su jefe de Gabinete, Juan Ríos. En este marco, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, rompió el silencio y se encargó de dar por tierra las acusaciones que rondan a sus pares.
Argumentó que tanto Paris como Ríos "pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños" en una de las oficinas del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Salud, "pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como menciona el denunciante".
Acto seguido, explicó que por esta razón no se inició sumario alguno contra los funcionarios. En ese sentido, especificó que no tendría sentido elevar una acción de este tipo debido a que no se tienen "mayores antecedentes más que esta carta" enviada por el acusador.
Tampoco existen, sumó Daza en diálogo con Tele13 Radio, "antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto". "En efecto, no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que se solicitó", añadió la funcionaria nacional.
Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública no se refirió a un punto clave de la misiva. En el escrito se afirma que existen cámaras de seguridad que filmaron lo acaecido en el Departamento de Comunicaciones del Minsal. Asimismo, se describe que la supuesta fiesta se llevó a cabo durante la fase de Transición en la que se encontraba Santiago a poco de comenzar junio.