Luego de una semana ajetreada para algunos candidatos presidenciales como la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, y el abanderado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, quienes en los últimos días fueron víctimas de diversos ataques, la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, salió a pronunciarse al respecto.
Durante un evento realizado en Peñalolén, la precandidata del pacto Unidad Constituyente, Paula Narváez, manifestó su rechazo total a las funas que recibieron los otros candidatos en la carrera hacia el Palacio de La Moneda. “Condeno absolutamente las funas como un instrumento político”, enfatizó la figura del Partido Socialista.
Cabe señalar que durante la jornada de ayer, Yasna Provoste, mientras realizaba una actividad de campaña en una Feria Libre en Puente Alto, fue agredida con gritos e insultos por un grupo de personas que estaban presentes, lo que generó que la presidenta del Senado se retirara del lugar.
Asimismo, Gabriel Boric también fue atacado en la jornada del viernes en el marco de una visita a uno de los internos de la cárcel Santiago 1, detenido a causa del denominado estallido social, y otro grupo de reclusos, presos por el mismo motivo, tras advertir la presencia del candidato, lo increparon con insultos, acusaciones y hasta con un intento de llegar a las manos.
Sobre esto, Paula Narváez remarcó que “la viol**nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática”, y agregó que es normal la divergencia pero dentro de un marco de diálogo. “Podemos estar en desacuerdo, podemos incluso no querer recibir a alguien, todo eso es posible, podemos disentir, pero siempre será el diálogo la vía y el instrumento que en una democracia nos tenemos que dar”, señaló la precandidata.
Como mensaje final, Paula Narváez hizo hincapié en condenar los ataques y todo tipo de manifestación de esa índole. “Condeno el ataque porque no es la vía para construir la sociedad que queremos”, cerró.