La Convención Constitucional sigue consternada por la reciente e inesperada renuncia de Catalina Parot de la Secretaría Ejecutiva del ente encargado de redactar la nueva Carta Magna de Chile. Elisa Loncón se refirió al suceso.
La presidenta de la CC, Elisa Loncón expresó su preocupación por la decisión de Parot, puesto que es la segunda funcionaria en renunciar en menos de dos meses.
Elisa Loncón recordó que "tal vez fue cerca de las cinco cuando me llamó Catalina Parot. Me dijo que había tomado la decisión de renunciar a su cargo de secretaria". Asimismo destacó que "hace poco salió un comunicado de ella, sobre que lo hace por razones personales".
En esa línea, expresó que "como Convención Constitucional no tomamos parte de esa decisión. Tampoco tomamos parte de su nombramiento".
"Sólo nos preocupa que en un mes hayamos tenido dos encargados en ese puesto, que es tan importante para la Convención”, advirtió la presidenta de la Convención.
Dadas las renuncias de los secretarios ejecutivos, la autoridad de la CC solicitó la presencia de una persona que "sea dialogante, colaborador, con apertura" para que ocupe el puesto vacante, pues "hasta el momento no lo hemos tenido".
"Entonces, ahí está la labor de la Presidencia y del ministro para elegir una persona que colabore con los desafíos que nos implican estos trabajos en la Convención”, instó.
Jaime Bassa, vicl vicepresidente de la Convención Constitucional apoyó las palabras de Elisa Loncón y sostuvo que comparten la misma preocupación.
Es por eso que declaró: "Creo que es muy importante pensar el futuro del proceso constituyente. No sólo desde los cargos de confianza, sino desde la necesidad de darle estabilidad al trabajo de la Convención”.